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soluciones descartadas

enviar los carros por avión:

Al ver los retos que para la empresa representaba traer los vehículos desde Corea del sur entonces pensamos en una posible solución que arreglara temporalmente los desafíos que implica la importación de éstas camionetas.

cuando analizamos a fondo el problema, vemos que la materia prima de la empresa, o sea los clientes estaban teniendo disgustos con la marca debido al retraso que tenían en los pedidos. no se habían podido entregar los carros a sus dueños debido a múltiples problemas, tanto en Corea como en el Puerto de Buenaventura. es normal que ante una situación como ésta un cliente quede insatisfecho y por lo tanto eso se traduce en la pérdida potencial de él. por otro lado, si observamos nos damos cuenta que ya no habían vehículos en inventario y ésto causó la pérdida de muchos clientes que en su momento pensaron comprar una camioneta Ssangyong. ante el aumento de la demanda de vehículos importados y la escalada de posiciones en el mercado nacional la empresa debía hacer algo urgente para no seguir teniendo pérdidas.

una opción que se ve  viable para el corto plazo y que  representa el cumplimiento en entregas para mantener el good will de la  empresa es el de enviar su autos desde Corea por avión.

actualmente las dos grandes empresas de la aviación comercial BOEING y AIRBUS desarrolaron unos aviones que cumplen la función de fletes.

la ventaja que tiene enviar por avión es que mientras por barco se puede demorar un mes por aire simplemente se demora tres días en llegar.

FLETES AEREOS

para tener en cuenta:

Si bien actualmente los costos en transporte aéreo se manejan dentro de un mercado de libre competencia, como se observa en la información  que se presenta en esta sección,  tener la indicación de los niveles  que se manejan para el mercado internacional, facilitará la estructuración de  los costos de exportación  y /o su negociación.

La información se ha procesado con base en datos suministrados directamente por las aerolíneas y/o agentes de carga aéreos. No se cuenta con las autorizaciones correspondientes para identificar el nombre de la aerolínea.

Las aplicaciones de las tarifas aéreas, se basan  principalmente en la ruta, el tamaño  de los envíos, el producto y la relación peso/volumen, la cual es de 1 a 6, teniendo en cuenta la siguente formula:

Largo x Ancho x Alto = Kg/vol
6000

Mínima: Es el costo mínimo de un despacho. Valor total, en USD

Por peso del envío: Para este efecto, por lo general se establecen  las siguientes escalas. Su base de aplicación es el Kg.

Menor a 45 Kg. Más de 45 kg. Más de 100, de 200,  de 300, de 500 y  más de 1000 kg.

Adicional a la tarifa, se cobran los recargos de Combustible (FS), Fuel Surcharge y de Seguridad (SF) Security Fee, los cuales tienen mayor movilidad que las tarifas. Su base de aplicación es el Kg, con una base mínima según la aerolínea. 

AIRBUS BELUGA

tomado de wikipedia.org

El Airbus Beluga, también conocido como Airbus A300-600ST es un avión de carga, especializado en cargas voluminosas, diseñado por Airbus a partir del A300, con grandes modificaciones para poder llevar cargas de gran tamaño.

Debido a su historia y estructura, Airbus tiene diferentes centros de producción repartidos por toda Europa, cada uno de los cuales produce una parte del avión, que tiene que ser trasladada para ser unida a otras partes en la cadena final de montaje. Aunque la carga de trabajo de cada centro varía según el modelo, por lo general se distribuyen de la siguiente forma: las alas se fabrican en Gran Bretaña, la cola y las puertas en España, el fuselaje en Alemania y la sección central y la parte delantera en Francia, las cuales son unidas en ToulouseHamburgoFiltonSevilla según el modelo y versión.

Al principio los componentes se llevaban por tierra o por barco, pero el incremento de la producción hizo necesario transportarlas por aire. Para ello Airbus compró en 1972 cuatro Super Guppy (conversiones del Boeing 377 ), que habían pertenecido al programa espacial Apolo de la NASA. Pero los Super Guppy no dieron el resultado que se esperaba, debido a su antigüedad tenían un alto coste de mantenimiento, además su capacidad no era suficiente para satisfacer la velocidad de producción de las factorías de Airbus. Para solucionar estos problemas se creó el Beluga.

El compartimento de carga del Beluga mide 7,4 m de diámetro y 37,7 m de largo. En total, lleva hasta 47 tn de carga.

  • Longitud: 56,16 metros
  • Envergadura: 44,84 metros
  • Altura: 17,34 metros
  • Superficie alar: 258,8 m2
  • Diámetro del fuselaje: 7,7 metros
  • Peso en vacío: 86 tn
  • Peso máximo al despegue: 152,9 tn
  • Radio de acción con 40 tn: 2.780 km
  • Radio de acción con 26 tn: 4.630 km
  • Capacidad de carga: 47 tn
  • Volumen de carga: 1.365 m3
  • Tripulación: 4

(Esta solución fué descartada debido a que la autonomía de vuelvo del avión no le permitía hacer  un solo viaje sino que había que recargar combustible varias veces. otro problema que permitió el descarte fue que es muy costoso enviar por avión la mercancía y apenas llegara al país iba a ser un inconveniente debido a todos los papeles de legalización y eso es mucho menos dinero para la marca y representa pérdidas potenciales)

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