h1

solución definitiva

Video introductorio sobre el Puerto de Cartagena:

Es lógico pensar que la solución planteada por nosotros es el Puerto de Cartagena. cuando una empresa se enfrenta al reto de cumplir con su cuota o pedido de automóviles en el menor tiempo posible, es necesario emplear las herramientas que nos permitan llegar a dicho cometido.

debemos analizar los aspectos que nos permitieron pensar que Cartagena era la ciudad que nos servía para desembarcar los carros.

1. La sociedad portuaria de Cartagena maneja siempre tarifas fijas que no varían. ésto es una ventaja que no ofrece el Puerto de Buenaventura ya que para el año que hubo el problema, no tuvieron la capacidad de manejar tarifas fijas y no variables.

podemos observar las tarifas que manejaba el Puerto de cartagena entre el año 2006 y 2007:

2. trayendo los carros desde Cartagena demora más que haciéndolo desde otro Puerto del país. hay que exceptuar dentro de los puertos del país el de Buenaventura, ya que la carretera que lo comunica con la capital es mucho más corta comparada con la de la ciudad heroica.

para traer los carros desde Cartagena hasta Bogotá existen dos rutas. la primera, que es la más larga pasa por Santander y su recorrido es de 1085 kilómetros, mientras que la que pasa por Medellín tan solo tiene 1042. Elegimos traer los autos desde Cartagena a través de la ruta que pasa por la ciudad de la eterna primavera.

3. la ciudad cuenta con una zona franca que tiene ciertas ventajas y sus características son:

tomado de http://www.zofranca.com

UBICACION:

A solo 300 Mts del puerto principal de la ciudad.

CAPACIDAD FISICA:

*Zofranca Comercial cuenta con (9) nueve Bodegas cubiertas de 1.486

Mts2.

*8.130 Mts2 de Patios para almacenamiento de todo tipo de Mercancías.

*Puestos de control de entrada y salida de Mercancías.

*Servicio de almacenamiento para productos Algranel.

*Garitas de vigilancia y sistema de cámaras de seguridad.

INCENTIVOS PARA NUESTROS CLIENTES:

*Tarifas competitivas.

*Término de Almacenamiento de Mercancías superior a 6 meses.

*Sistema único al Importador con libre introducción de Mercancías sin el

requisito previo de Licencia o registro de Importación.

*Servimos como centro de distribución de su mercancía lo que le permite la

nacionalización parcial de acuerdo a sus necesidades.

*Brinda la oportunidad al Usuario de comprar materiales en grandes

cantidades para obtener mejores precios y rebajas en fletes.

*El régimen comercial le permite al cliente vender al mercado Nacional y al

*Extranjero utilizando el sistema de reembarque.

*Servicios complementarios de Almacenamiento tales como: Acarreos,

empaque y reembarque con el fin de mejorar su presentación, calidad

comercial y el acondicionamiento para su transporte.

*Servicio de vigilancia periférica sin costo adicional para el Cliente.

* Oficina de apoyo y asesoria en comercio exterior

CAPACIDAD FISICA:

*Cuenta con 16 Naves Industriales de 1.600 M2 cada una, y 6 Naves

Industriales de 660 M2 cada una. Cada Bodega esta compuesta con un

mezzanine para las Oficinas, Baños, Zonas de Almacenajes, Producción y

Patio.

*En la actualidad disponemos de Bodegas de 1.600 M2.

*Báscula de 100 Toneladas.

4. el puerto es de los mas importantes de Latinoamerica:

Principales puertos de AL por movimiento de contenedores

 

  lo9llk9l9l09l9l9oloil

estas tres condiciones son las que nos llamaron la atención para decidir sobre el Puerto.

la ventaja que todo ésto representa es que cuando los carros vienen de Corea, nacionalizarlos se vuelve más costoso para la marca. si los dejamos en una zona franca como la de Cartagena, nos sale más económico tenerlos guardados pagando bodegaje en una zona franca que hacer eso, pero en el Puerto de Buenaventura que ni siquiera podía mantener un precio fijo.

mientras los carros estuviesen guardados en una bodega de zona franca, se puede seguir trabajando en la publicidad y promociones para la compra de éstos automotores y el precio de nacionalización y los impuestos que se deben pagar tendrían que asumirlos los clientes. sale más barato y más rápido hacer ésto al momento que el carro salga de la zona franca.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: